miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gracias, Mariano.



Quizás por fin habrá que darle las gracias al gobierno de Rajoy. Su anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que contempla multitas de hasta 600.000€ para infracciones muy graves (como manifestarse cerca del congreso) va a despertar por fin al personal.
Primero estábamos indignados, luego cabreados, y, últimamente, callados, casi derrotados. Pero ante semejante ataque a las libertades sospecho que por fin la sociedad española salga de su letargo. Deberíamos desperezarnos todos, no solo los 15M o la Izquierda plural, sino todo el mundo, porque es una patada en la puerta a todo lo conseguido desde 1975. La derecha no gobernará para siempre, y entonces me pregunto qué les parecerá a los manifestantes de la futura oposición esa ley tan desproporcionada.
Quieren callar toda crítica, como si fuera nuestro país China o Guinea Ecuatorial. Quieren convertir esta joven democracia en lo que era, una oligarquía donde el pueblo llano nunca levanta la voz. Creen que los españoles son sumisos y fáciles de gobernar porque nunca se rebelan.
No era la guerra de Las Malvinas lo que finiquitó a la Dama de Hierro sino el Poll Tax. El pueblo británico le dijo ‘basta’, y se fue. Espero que algo parecido pase aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario